Skip to main content
Hispaania

Celebrado el primer encuentro online del proyecto europeo BlockWASTE

By november 30, 2020aprill 4th, 2023No Comments

La Asociación Empresarial de investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales asistió el pasado 26 de noviembre a la primera reunión online del proyecto “BlockWASTE: Innovate training based on Blockchain technology applied to waste management”.

En este encuentro, prevista de forma inicial su realización en Enschede (Países Bajos) y que tuvo lugar finalmente de forma online a causa de la Covid-19 se reunieron los participantes del proyecto para abordar estrategias y definir las tareas necesarias para lograr los objetivos marcados en el proyecto financiado por la Unión Europea.

El objetivo del proyecto BlockWASTE es ocuparse de la interoperabilidad entre la gestión de residuos y la tecnología de cadenas de bloques, a fin de promover su tratamiento adecuado mediante la capacitación educativa, de modo que los datos recogidos se compartan en un entorno seguro, en el que no haya lugar para la incertidumbre y la desconfianza entre todas las partes interesadas.

Esta primera reunión contó con la presencia de representantes de todos los participantes del proyecto, que cuenta con un consorcio integrado por:

  • National Technical University of Athens – NTUA. GREECE www.ntua.gr
  • Stichting Saxion. NETHERLANDS www.saxion.nl
  • Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (CTM). SPAIN www.ctmarmol.es
  • Tallinna Tehnikaulikool (TalTech). ESTONIA www.ttu.ee
  • Fachhochschule Bielefeld (FH- Bielefeld). GERMANY www.fh-bielefeld.de

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.